Durante los primeros meses del año, el mundo de la decoración de interiores sienta los precedentes de las que serán las mayores tendencias en la industria del diseño este 2018.

Según las primeras propuestas de la “Feria del Mueble” en Milán (una de las principales ferias de decoración a nivel mundial), los protagonistas de este 2018 serán los colores cálidos y terrosos, pasando por tonalidades rojizas, verdes, amarillas y chocolate. Esto aplica principalmente para los muebles y decoración de habitaciones y living.
En cuanto al diseño de los muebles, vuelven con fuerza los diseños geométricos (ángulos rectos) y las formas orgánicas (terminaciones curvas), pero siempre sencillas: sin más detalles, ni decoraciones “extra”.
Las telas y materiales adelantados por la exhibición en Milán apuntaron principalmente hacia el terciopelo y a los colores planos, alejándose de los patrones.

¿Otros datos interesantes? La feria de decoración destacó además los rincones “relax”, donde se puede disfrutar de un buen libro en un sitial o silla cómoda, decorada con un lindo chal.
Finalmente, en cuanto a objetos de decoración, la tendencia apuntará a seguir la moda de los “metálicos”, la que ha ganado su lugar indiscutido desde el año pasado: candelabros, cajas, botellas y marcos de cuadros metalizados, entre otros artículos de decoración.

¡Descubre las mejores tendencias en decoración de este 2018 en Muebles América y aplícalas en tu hogar siguiendo tu propio estilo!