Los materiales con los que se revisten los muebles, al igual que en muchas otras industrias, son de mucha importancia para nosotros. Los eco cueros sintéticos que se utilizan en gran parte del mercado nacional, son nocivos para la salud y para nuestro medio ambiente, ya que al quemarse estos, se liberan toxinas que pueden producir cáncer y por otra parte el proceso de desintegración de estos materiales puede durar hasta 1000 años. 

Para que puedan tener una idea, la gran mayoría de las botellas de plástico están hechas de tereftalato de polietileno, un material muy resistente y duro de roer (utilizado también en la industria de los revestimientos de muebles), donde los microorganismos no tienen forma de atacarlo, donde por ejemplo, una pequeña botella de plástico del tamaño de nuestra mano tarda aproximadamente 500 años en desintegrarse, y si está enterrada, aún más.

Para Muebles América es un compromiso y una responsabilidad social no ser parte de esto, para lo cual hemos realizado una alianza estratégica, donde todas nuestras líneas de Eco Cueros, son revestidas con VINYLIFE, un ECO CUERO 100% Biodegradable y amigable con el medio ambiente, cuyo proceso de desintegración no supera los 70 años, y no emite toxinas contaminantes.

Estamos orgullosos de entregar productos de calidad y de vanguardia a nuestros clientes y a nuestro Medio Ambiente, y ser parte de una comunidad de empresas con conciencia y responsabilidad social, donde por ejemplo empresas como Nike, Adidas, Zara, Ikea, ya utilizan eco cueros VINYLIFE en sus líneas de productos.