Cómo decorar zonas con base de muebles oscuros

En Muebles América, recibimos muchas consultas de personas que tienen en su casa muebles negros u oscuros y que no saben cómo combinar con el entorno, ya que estas decoraciones con base negra resultan muy elegantes, en efecto, pero a veces también muy complicadas de complementar. Así que hemos buscados algunas fotos que nos muestran diferentes trucos decorativos que podemos aplicar.

 

Paredes blancas

1. Si tienes muebles negros, opta por suelos y paredes claras: esta es la mejor manera de realzar cada pieza de mobiliario y dar luminosidad al ambiente.

2. Busca un color que contraste para realzar la decoración: en estas fotos verás el verde lima como color complementario, junto al verde de las plantas y toques de arena.

Decorar en tonos oscuros

Complementos en negro, los justos

3. No abuses de los complementos en negro, a no ser que tengas un fondo muy claro que soporte la concentración de elementos oscuros. Un buen ejemplo es este recibidor o pasillo, decorado con hermosas cestas negras. En la pared, dos grandes fotos en blanco y negro mantienen el hilo cromático, pero sin restar luminosidad al espacio.

Cómo animar decoraciones en tonos oscuro

Un toque moderno

4. Sobre fondo negro, opta por materiales naturales y transparentes. No sólo puedes agregar color a través del textil, sino también por medio de una acertada elección de los materiales. La madera, siempre que sea clara o lavada (esto es importante), armoniza muy bien con los materiales oscuros. ¡Pero no mezcles diferentes tipos de madera! Nunca da buenos resultados. También el cristal con algún punto de color (aquí volvemos al lima) aporta un toque moderno con su juego de brillos y transparencias.

Plantas para realzar decoraciones en tonos oscuros

Plantas para realzar zonas oscuras

5. Otra forma de introducir color de manera natural es a través de las plantas naturales o artificiales, siempre que estén realizadas con absoluto realismo. Como éstas, por ejemplo, cactus y crasas artificiales en macetas blancas, negras y grises. Con esta pequeña concentración, pones un punto verde en la casa y realzas una zona oscura o sin mucha gracia. Todos los objetos y muebles de estas fotografías pertenecen a la firma nórdica Villa Collection.